January 7, 2017

Mi perspectiva respecto sobre el gobierno local

Deseo trabajar junto con líderes comunitarios, residentes, y empresas para garantizar que Evanston sea lo más vibrante, justa, diversa, y próspera posible.

He desempeñado muchos papeles en nuestra comunidad: soy dueño de un negocio, empresario, defensor de causas locales importantes, y líder cívico. Profesionalmente, me enfoco en ayudar a todo tipo de gobiernos locales a enfrentar grandes retos: desde brindar ayuda a la ciudad de Nueva York para recuperarse de los ataques terroristas del 11 de septiembre, hasta ayudar a los residentes de Nueva Orleans en tareas de reconstrucción tras el huracán Katrina.

Me encantaría que leyera mis planes específicos para abordar asuntos relativos a Evanston:

Pero quisiera también compartir mis ideas generales respeto al gobierno local. Confío en que usted se dará cuenta de que yo aportaría un nuevo y diverso conjunto de habilidades y prioridades al gobernar, mismas con las cuales lideraría esta ciudad dinámica y diversa. Integridad y Responsabilidad.

Mantengo estándares éticos y profesionales altos, cosa que esperaré de los demás. Comprendo que, a menudo, gobernar implica equilibrar intereses legítimos que compiten entre sí. Al hacer esto, trataré siempre a todas las partes interesadas de manera respetuosa: siendo humilde cuando prevalezca mi postura, y generoso cuando no. Reconozco que pueden haber residentes buenos y bien intencionados que sólo desean lo mejor para Evanston quienes, no obstante, pueden tener opiniones contrarias.

Liderazgo colaborativo

Creo que es mucho más fácil alcanzar objetivos que beneficien a toda una ciudad cuando nos conocemos los unos a los otros. Por ello, convoco activamente a las personas, ya sea atrayendo talento a mi propia empresa, copresidiendo del Evanston MashUp, iniciando una campaña para ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal, sugiriendo la creación de RISE, liderando una campaña de Facebook —Chicago for Charleston— para brindar ayuda a la gente de Charleston, Carolina del Sur, tras el tiroteo ocurrido en una iglesia, sirviendo como patrocinador para el Chessman, YEA, D65 Nichols American Heart Association Walk-A-Thon, o como patrocinador para NU’s Dance Marathon, o convocando a la Junta Directiva de YOU para charlas después de celebrar sus reuniones. Sólo al trabajar juntos podemos fortalecer nuestra ciudad.

Creatividad

Como empresario, tengo una habilidad innata para resolver problemas e identificar momentos de oportunidad. No pretendo saber todas las soluciones correctas, pero tampoco estoy dispuesto a ignorar los desafíos a los que nos enfrentamos como ciudad. Más bien, deseo trabajar junto con los concejales, el personal de la ciudad, las empresas, las organizaciones sin fines de lucro, los miembros del clero, y otros grupos por todo Evanston, con el fin de desarrollar, analizar, calcular, y mejorar las soluciones que se necesitan, y para sugerir vínculos locales que pudieran forjarse.

La comunidad es primero

Me preocupa mucho el bienestar de Evanston. Estoy agradecido por vivir, trabajar y criar una familia en una de las ciudades más ideales de los Estados Unidos. Si bien Evanston cuenta con sus desafíos propios, ellos son, en definitiva, manejables, particularmente si consideramos el talento, los recursos, el conocimiento, la generosidad, y el amor de nuestra comunidad.

Como muchas otras personas, trato de hacer mi parte para abordar aquellas cuestiones que afectan a Evanston. Actualmente, soy miembro de la Junta Directiva de Youth & Opportunity United (YOU), una organización que anualmente ayuda a 1,500 jóvenes de esta comunidad a fortalecer sus habilidades académicas, emocionales, y sociales. Además, formé parte del exitoso YOU Capital Campaign Cabinet, que, gracias a la generosidad de muchos miembros de nuestra comunidad, logró recaudar $15 millones en tres años, monto destinado para construir una nueva instalación para YOU cercana a ETHS, invertir en programas juveniles adicionales, y comenzar una dotación para asegurar la sustentabilidad a largo plazo.

Asimismo, soy miembro de la Junta Directiva del First Bank & Trust, un banco comunitario fundado en Evanston hace 20 años que actualmente cuenta con 11 ubicaciones y más de $1 mil millones en activos. También, he sido miembro de diversas juntas asesoras y he sido asesor de comités ad hoc y/o donante de muchas otras organizaciones notables de Evanston, incluyendo la YWCA North Shore, la YMCA de McGaw, el Youth Job Center (YJC), la Evanston Community Foundation (ECF), Evanston Scholars, Connections for the Homeless, y la Mental Health Association of the North Shore, entre otras. Anteriormente, fui miembro del comité ejecutivo de Evanston Inventure, además de servir como presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Evanston.

Mentalidad cívica

He dedicado toda mi vida a trabajar en favor del sector público. Soy egresado de la mejor escuela de asuntos públicos del país, la Facultad Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de Syracuse University, en donde obtuve una Maestría en Administración Pública (MPA). Durante los últimos 24 años — es decir, toda mi carrera — he trabajado estrechamente con agencias federales, estatales, y locales, ayudándoles a implementar programas con presupuestos de miles de millones de dólares, a manejar vínculos con todas las partes interesadas, y a desarrollar soluciones innovadoras que cumplan con las normas gubernamentales.

Traducido por