January 7, 2017

Mi Experiencia

Como líder cívico y empresarial de Evanston, siempre me he sentido profundamente orgulloso de los valores de nuestra ciudad. No hay otro lugar en el mundo que a mi familia y a mí nos gustaría llamar “nuestro hogar.”

Hace diecisiete años, mi esposa Lisa Altenbernd y yo tomamos una de las mejores decisiones de nuestras vidas: nos mudamos a Evanston, inicialmente para que ella pudiera realizar sus estudios de posgrado en la Facultad de Educación y Política Social de Northwestern (SESP). Pocos años después, en septiembre del 2001, mi trayectoria profesional como consultor administrativo y experto en respuesta ante desastres por parte de gobiernos municipales tomó un giro impresionante. Fui llamado a la ciudad de Nueva York para fungir como intermediario clave entre el gobierno federal, el NYPD, y el FDNY tras los devastadores atentados terroristas. Meses después, estaba a cargo de todos los servicios contratados como parte de la iniciativa de Asistencia Pública para la ciudad de Nueva York en respuesta al 9/11. Asimismo, me encontraba a cargo de un presupuesto de 7.4 billones de dólares destinados para dicha operación, y debía presentar mis informes al Oficial de Recuperación Federal, nombrado como tal por el Director de FEMA y por el Presidente de los Estados Unidos.

Hagerty ConsultingDurante mi carrera profesional, he viajado por todo el país, aprendiendo los fundamentos y las mejores prácticas relativas a la gobernanza local, estatal y federal. Tuve la oportunidad de ayudar al gobierno federal, específicamente a FEMA, para determinar la cantidad de ayuda federal que las comunidades debían recibir —tras desastres importantes como el huracán Andrew, el terremoto de Northridge, y las inundaciones del Medio Oeste— para servicios de eliminación de escombros, medidas de protección de emergencia, e infraestructura. La compañía que fundé en Evanston, Hagerty Consulting, ha desempeñado un papel crucial en los desastres más significativos ocurridos en este país durante los últimos 15 años, incluyendo el 9/11, Katrina, y la super tormenta Sandy. Ayudamos a los gobiernos a planear evacuaciones masivas, albergar ciudadanos con necesidades especiales, y desarrollar planes de respuesta ante emergencias para todo tipo de crisis, incluyendo amenazas de tiradores activos.

Durante el  2003 y el 2004, participé en el Programa Leadership Evanston, con duración de un año y auspiciado por la Fundación Evanston Community. Sabía que quería ir “con todo” al participar en esta comunidad, y he trabajado muy duro para contribuir de diversas maneras.

He servido como presidente de la Cámara de Comercio de Evanston. Soy director de la Junta Directiva de Youth & Opportunity United (YOU), y he participado activamente en su exitosa campaña para recaudar $15 millones. Soy miembro de la Junta Directiva del First Bank & Trust, un banco propiedad de, y operado por, la comunidad que cuenta con 9 ubicaciones y $1 mil millón en activos. He sido presidente del Comité Asesor del Alcalde para la Mansión Harley Clarke. He sido miembro de juntas asesoras y comités ad-hoc de muchas organizaciones locales, incluyendo YJC, YWCA Evanston-North Shore, McGaw YMCA Camp Echo, Romano Wealth Management, y ECF’s Public Service Challenge. Mi familia y yo hemos apoyado muchas organizaciones sin fines de lucro locales que atienden necesidades importantes relacionadas con la educación, los servicios humanos y las artes en Evanston.

He buscado oportunidades para unir a esta comunidad, oportunidades que incluyen el Evanston Mashup, la creación de RISE (Risk Innovation Success in Evanston), además de organizar y participar en eventos locales que tienen un enfoque global, tales como apoyar a las víctimas del tiroteo en Charleston y del terremoto en Nepal.

He servido como voluntario en muchas otras activiades, incluyendo como entrenador asistente en EBSA, como consejero externo de la Fellowship Office de Northwestern, y como miembro de la Junta Directiva de Evanston Inventure. Fuera de Evanston, soy miembro de la Junta Directiva de la Facultad Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de Syracuse University y soy miembro de la National Academy of Public Administration (NAPA). Frecuentemente charlo con estudiantes interesados en profesiones relacionadas al gobierno, y en el 2007 tuve el honor de ofrecer el discurso de convocatoria para los egresados de administración pública de la Facultad Maxwell.

“Con todo” para mí significa cuidar de la comunidad tanto como cuido de mi empresa y de familia. Me enorgullece decir que Evanston es mi hogar y agradecería la oportunidad de desempeñar un papel de liderazgo a medida que fomentamos lo que nos hace fuerte como ciudad y abordamos los desafíos y oportunidades que se nos presentan.

Traducido por